Fórmula 1
PARA HAMILTON CHINA FUE UN DESASTRE
El Campeón del mundo, Lewis Hamilton, comentó con sinceridad el mal Gran Prix de China, que desde el sábado lo tuvo a maltraer.
El hombre de color de la F1 ni siquiera se acercó a la primera fila de la grilla de partida, y el domingo, siempre fuera de ritmo y superado por Valtteri Bottas, que tuvo acariciando la victoria.
"El sábado y el domingo fue un desastre por mi parte", admite el británico. "Rodaba en tierra de nadie, no lograba tener ritmo pese a que daba todo lo que tenía, pero debo corregirlo o se irán más puntos".
Hamilton y Mercedes cedieron por primera vez en cinco años, tres carreras seguidas sin lograr una victoria y dos sin conseguir la pole.
Nadie se atreve a hablar de punto de inflexión pero sí de un aviso, ya que esto para el mundo de la máxima es anormal por estos tiempos.
"Tenemos una dura batalla por delante, tanto yo como el equipo, aunque al menos lo ocurrido en pista nos mantiene cerca", comentó en referencia al choque de Verstappen a Vettel, que evitaron una diferencia mayor de puntos en favor del alemán y, de hecho, lo ayudaron a dejar la desventaja en sólo 9 puntos.