Fórmula 1
Para Hamilton, Ferrari es medio segundo más rápido que Mercedes
Mercedes no la va a tener fácil en el 2019. Por lo mostrado en los test de pretemporada en el circuito de Barcelona, Ferrari está un paso más adelante que el resto. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc rompieron los relojes y marcaron récords en el trazado en dos días consecutivos. Por esa razón, Lewis Hamilton sostiene que los autos de la escudería italiana son medio segundo más rápidos.
“Lo que he sentido es parecido a lo que ya dijo Bottas. Generalmente la correlación de los datos con la pista es buena pero seguimos tratando de mejorar las evoluciones en pista. Estamos mejorando cada día y los últimos días han sido particularmente buenos. El auto tiene potencial para progresar. Tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos el equipo para hacer hacerlo. Esta es la batalla más dura. Será un duelo de desarrollo. Es emocionante para todos, para los fans. El ritmo de Ferrari es muy bueno por el momento y el reto es más duro que nunca”, dijo Hamilton.
Y agregó: "Creo que la brecha puede ser de medio segundo. Vamos a analizar mucho lo que ha ocurrido en estos test. Supongo que después de investigar todo en la fábrica, vamos a poder exprimir una décima más”. Con respecto al potencial de su auto, comentó: "Hay que progresar. Tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos el equipo para hacer hacerlo. Esta es la batalla más dura. Será un duelo de desarrollo. Es emocionante para todos, para los fans. El ritmo de Ferrari es muy bueno por el momento y el reto es más duro que nunca”.
Además, hizo referencia a la temporada pasada, donde Ferrari comenzó mejor pero Mercedes se recuperó con Hamilton: “El año pasado la diferencia con Ferrari era menor y logramos remontar. Tengo al mejor equipo a mi alrededor y creo que sólo debemos mantener la calma. Como piloto tengo que descubrir en qué más puedo mejorar”
Por último, habló sobre que hay menor diferencia entre todas las escuderías: “Creo que hay tres equipos por delante (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero también los equipos que están detrás están cerca. Todo está más cerca que en el pasado. Si pueden seguir el ritmo de desarrollo de los tres mejores equipos es la cuestión principal. Puede que en varias carreras o Renault o Racing Point estén más arribe de lo que estuvieron en el pasado”