Rally
Pasten va paso a paso
"Terminamos con una sonrisa de oreja a oreja. No me la esperaba. Es más, venía siendo muy autocrítico con mi manejo porque no me salían los tiempos que esperaba. En un momento hasta pensé en replantearme muchas cosas, pero le metimos pilas y me propuse básicamente ganar un tramo, que fue lo que se nos dio en Traslasierra", contó el piloto sanjuanino.
"Apuntamos a eso, a intentar ganar una prueba especial. Quería mejorar y superarme. Lo venía disfrutando al rally, pero a la vez no por estar lejos de los tiempos de punta. También estoy trabajando con un psicólogo y entrenando mucho de cara al próximo Dakar, así que creo que todo eso también ayudó", agregó.
Gastón también habló de los progresos alcanzados en lo que va del torneo: "Ya me entiendo más con el auto y nos acostumbramos a ir al límite siempre. Esa es la manera de tener resultados: no perdonar en ninguna curva, hay que ir todo a fondo si se quiere estar arriba".
Y tras saltar al cuarto lugar del certamen de la clase menor, Pasten sueña con más: "Me encantaría y me ilusioné con llegar al tercer puesto. Le apunto a eso, aunque soy consciente de que el tercero está lejos. Ya estoy conforme con lo logrado, pero iré a buscar otro triunfo; me encantaría repetir. En esta última fecha conseguí estar en los tiempos de González, que es el referente de la divisional. Me quedé con la sensación de que sí se puede. Para mí este año era de aprendizaje, por eso ya estoy satisfecho con lo que vengo aprendiendo. El objetivo en el 2017 es darles pelea a los pilotos de punta y ser protagonistas en la lucha por el campeonato", afirmó.