Argentinos en el exterior
Pechito López y el caos en Le Mans: "Fue el stint más difícil que me ha tocado"
El cordobés habló luego de las caóticas horas con lluvia que tuvo el inicio de la carrera en Francia.
- El cordobés le cedió el volante de su Hypercar a Kamui Kobauashi.
-
Se terminaron las 24 Horas de Le Mans para Companc
-
¡De no creer! lideraba las 24 Horas de Le Mans y se pegó contra los neumáticos
-
Pechito López al límite en la búsqueda de avanzar en las 24 Horas de Le Mans
Las 24 Horas de Le Mans transita su séptima hora de competencia y José María López habló con la transmisión televisiva luego de terminar su stint. El Toyota nro 7 que tripula el cordobés marcha en la tercera posición de la general, mientras que la Ferrari nro 51 lidera la competencias.
Leer además: Cayó la noche en Le Mans y así están los argentinos
“Fue uno de los stins más difíciles que me ha tocado. Mucha lluvia por momentos, incidentes, banderas amarillas. La verdad es que hay que sobrevivir, pero ya es difícil. La llamada a boxes fue tarde y tuve que hacer más de media vuelta con gomas slicks y con el piso muy mojado. Gracias a eso pudimos avanzar en el clasificador, pero los riesgos son muchísimo. Además, el ritmo de carrera no es bueno en comparación a Ferrari que va mucho más rápido, pero esto es muy largo y en una carrera así puede pasar cualquier cosa”, manifestó inicialmente.
Por su parte, el piloto de Río Tercero se refirió a la performance del Toyota con los 30 kilos extra. “Nos caemos mucho en el rendimiento y los neumáticos están sufriendo mucho. Es complejo, pero esto no terminó y no nos vamos a rendir”, indicó.
Por último, “Pechito” se mostró crítico con las largas neutralizaciones que tuvo la carrera. “La intervención del Auto de Seguridad fue una locura e innecesario la cantidad de tiempo con la carrera neutralizada. Además, esto compromete mucho la carrera porque hay gente que arriesga. Así son las reglas para todos, nosotros perdimos mucho por ir a lo seguro, pero faltan 24 horas y veremos qué pasa”, cerró.