Rally
Peláez no sintió el cambio de categoría
En lo que significó su segunda presentación dentro de la Clase Junior del Rally Argentino, Pablo Peláez ya sumó su primer triunfo en esta divisional. Tras un 2015 brillante, en el que se consagró en la RC5, el piloto santiagueño parece decidido a tener otro año inolvidable y su primera gran alegría de la temporada llegó en el pasado Rally del Petróleo y los Dinosaurios, una competencia que le sienta bien.
"Esta fecha siempre nos trata muy bien. Corrí tres veces ahí: en 2002 conseguí festejar un campeonato (el de la Clase A7), en el 2015 gané dentro de la Clase RC5 y ahora sumamos el primer éxito en la Junior. Una victoria que fue un tanto inesperada porque no pensábamos que llegaría tan rápido y de la forma en la que se nos dio, peleando mano a mano con rivales como (Mariano) Preto y (Ricardo) Daparte", admitió.
"Fue un fin de semana en el que estuvimos con todas las luces. Mi navegante, mi viejo, el equipo Quattrocchio y yo hicimos muy bien las cosas y se nos dio todo", agregó.
Con su Ford Fiesta (que en carrera cuenta con la atención del QRT) y la compañía de Nicolás Capurro, Peláez se adjudicó cinco de los ocho tramos disputados en la cita neuquina. "El objetivo previo era el mismo que el de la primera fecha: ir de menor a mayor. Y eso hicimos. En Córdoba lamentablemente tuvimos problemas con el radiador al comienzo y eso nos retrasó y complicó bastante. Pero en Neuquén ya salimos a empujar más a partir del segundo tramo. Se dio una carrera bien cerrada, por momentos con tres autos en pocos segundos, algo que demuestra lo competitiva que está la clase", comentó.
El sábado, cerró el Día 1 con 7.5 segundos de ventaja respecto al escolta Preto. "Sí, cuando terminamos esa jornada, queríamos ganar la carrera. Por eso el domingo optamos por hacer diferencia de entrada porque sabíamos que los caminos se iban a romper y sería complicado intentar descontar en el cierre. Y estiramos la ventaja a 24 segundos; así que esa diferencia lograda nos permitió cuidar un poco e ir más tranquilos en los dos últimos parciales en el que los rivales se nos acercaron", contó el vencedor, que finalmente doblegó por 8.1s a Preto.
"En las cuatro primeras fechas hay que sumar sí o sí, sin importar tanto la posición final. Es clave cosechar buenos puntos para después ir por otros planteos desde mitad de año en adelante. Por el momento, la estrategia nos está dando buenos resultados", manifestó Peláez, quien tomó el mando en el certamen y admite sentirse cómodo con ese privilegio: "Hay que seguir trabajando y tomándole más la mano al auto. Vamos a tratar de no bajarnos de la punta y de continuar por esta línea. No es una presión estar primero en el torneo; al contrario, me encanta verme arriba, pero para eso hay que trabajar mucho y siempre lo más complicado es mantenerse. Me gusta exigirme cada vez más y seguir progresando".