Fórmula 1
Penske quiere la Fórmula 1 en Indianápiolis
Indianápolis confirma que están trabajando para intentar tener nuevamente a la Fórmula 1, algo que ocurrió por última vez en el año 2007.
El circuito norteamericano fue sede del Gran Prix de EEUU hasta esa temporada, momento en el que abandonó el calendario y fue sustituido muchos años después por el "Circuito de las Américas", en Austin.
Sin embargo, la compra del circuito por parte del "Capitán" Roger Penske hace que los objetivos para el trazado sean diferentes ahora con la intención de darle mucha más actividad a un circuito con mucha historia.
Es por eso que esperan poder contar con la Fórmula 1 en el futuro y ya gran parte de la directiva del circuito se ha a puesto a negociar con Liberty Media, dueños de la F1, una futura participación en el campeonato del mundo.
Una opción que es realmente atractiva para Liberty Media, quienes están trabajando para poder tener varias carreras en USA.
“Mi hijo se ha reunido con Chase Carey, teniendo algunas discusiones sobre el tema. ¿Es hora de pensar en una carrera de F1? No sé si económicamente tiene sentido, pero no consideraríamos hacerlo antes de 2022. Quiero que la F1 regrese en algún momento, así como los vehículos de resistencia. Indianápolis es para ‘pura sangres’ y queremos que sea especial. He tenido conversaciones con el presidente de la IMSA y creo que hay potencial para hacer una carrera de resistencia en el Speedway”, dijo Penske.
“Queremos crear carreras geniales usando el Speedway. Queremos que duren mucho tiempo y que nuestros seguidores vengan con sus amigos y familiares. Es una gran oportunidad para que marquemos la diferencia”, completó el legendario "Capitán".