TC2000
Pernía: el "viejito" del Súper TC2000 se mantiene intacto
El Súper TC2000 puso primera en Buenos Aires donde Leonel Pernía miró a todos desde el escalón más alto del podio. Lo cierto es que, en un deporte donde cada vez se ve más la habilidad, el entrenamiento y el talento de los más chicos, el “Tanito” con 42 años atraviesa un gran momento siendo el mayor de la categoría.
Entrenamiento físico y mental, buena alimentación, vida saludable y actividad en pista en tres categorías (Turismo Carretera, Súper TC2000 y Turismo Nacional) hacen que Leonel Pernía dedique su tiempo en absoluto a su gran pasión: el automovilismo.
Leer más:Pernía saldó una cuenta pendiente
Con estas circunstancias y las constantes ganas de progresar, los resultados están a la vista. Victoria en el debut del Turismo Nacional, buenas actuaciones en el Turismo Carretera y victoria en la primera fecha del Súper TC2000.
Sin embargo, a pesar de ser el más “veterano”, Pernía comenzó en el automovilismo a los 31 años por lo que pilotos como Spataro, Yannantuoni, Rossi y Werner, entre otros, tienen más experiencia en pista a pesar de ser menores.
El fin de semana del Súper TC2000 Leo Pernía tuvo el agrado de recibir la visita de su padre Vicente que, al respecto, comentó: “Ojala tuviera 19 años por las condiciones que tiene. Es una pena que un piloto como él no haya sido campeón”. Por su parte, el ganador de la primera del año aseguró: “Tengo los nylon puestos todavía. Está bueno porque quiere decir que venimos haciendo las cosas bien y nos mantuvimos en un gran nivel en una categoría tan competitiva”.
Nota completa con Vicente y Leonel Pernía: