TC2000
Pernía saldó una cuenta pendiente
Como los famosos delanteros goleadores en el fútbol que sueñan con hacerle un gol a tal equipo, el anhelo de Leonel Pernía en esta fecha apertura del Súper TC2000 en Buenos Aires era poder llevarse el triunfo, ya que nunca había podido vencer en el trazado capitalino en ninguna categoría y vaya si cumplió.
LEER MÁS: Una de las polémicas del fin de semana a bordo
En la semana previa a la primera fecha del Súper TC2000 en Buenos Aires, Pernía dialogó con carburando.com y dijo lo siguiente: “Correr en Buenos Aires es algo espectacular. El segundo lugar del año pasado me dejó un sabor amargo porque quiero ganar en Buenos Aires y todavía no pude hacerlo. Sólo gané una serie de TC”.
El único logró que el “Tanito” obtuvo en el trazado porteño fue en la temporada 2011, cuando con el Chevrolet del JP Racing, se llevó el triunfo en la segunda serie. Allí prevaleció en la largada sobre Agustín Canapino y desde ese momento se encaminó hacia la victoria sobre Christian Ledesma y el “Gurí” Omar Martínez. Luego en la final que ganó Guillermo Ortelli, terminó en el 13º puesto.
Pero Pernía, este fin de semana de Súper TC2000, se pudo tomar revancha debido a que consiguió el triunfo con el Fluence del equipo oficial Renault. El tandilense realizó en primera instancia una gran maniobra sobre su compañero Facundo Ardusso para saltar a la segunda colocación y luego aprovechó el abandono de Agustín Canapino para quedar como puntero y no soltar esta colocación hasta la bandera a cuadros.
LEER MÁS: El seguimiento del Súper TC2000 en Buenos Aires
Sin dudas que para Pernía el 18 de marzo de 2017 no será una fecha más, ya que pudo cumplir el gran anhelo de ganar en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.