Dakar
Perú: caluroso recibimiento a Spataro
Los responsables del Renault Duster Team se habían sorprendido cuando anteriormente el equipo había arribado a Lima y allí se encontraron con un efusivo aliento por parte del Club Duster de Perú, que organizó una bienvenida y alentó a la representación argentina. Esta vez no fue la excepción. Anoche llegó Emiliano Spataro a la capital peruana, donde también vivió aquellas emociones con los fanáticos de la marca y del modelo que la representará en este Dakar 2018.
La competencia comenzará el sábado 6 de enero en Lima (finalizará el 20 en Córdoba) y El Renault Duster Team ya llegó también a Lima, donde tripulantes y el resto del team ya se unieron para ultimar detalles con miras a la 40ª edición del Dakar, la 10ª en América del Sur.
Spataro, piloto del equipo Renault en Súper TC2000 y con Torino en el Turismo Carretera, correrá este año con el ex piloto de cuatriciclos Santiago Hansen. Esta vez, Benjamín Lozada, su habitual acompañante, será director deportivo. La segunda Duster la conducirá el experimentado portugués Carlos Sousa, que será navegado por el francés Pascal Maimon. Spataro fue entrevistado por los medios locales y luego posó junto con integrantes del Club Duster de Perú, tal como muestran las fotos de la cuenta en redes sociales del Renault Sport Argentina.
Con miras al Dakar 2018, el equipo realizó varias mejoras en las Duster respecto al año último. En principio, cuenta con la nueva unidad impulsora, de la alianza Renault-Nissan VK56, de 5450cc, con 390cv. Con un nuevo diseño en el eje trasero, las máquinas cuentan con suspensión independiente y una redistribución del peso, mejorando el centro de gravedad