Argentinos en el exterior
Pese a la gran actuación de López, ganó el Toyota de Alonso en Silverstone
Parecía que había llegado lo hora del Toyota #7 en el WEC, luego de la pole position de José María López y la diferencia que había logrado el piloto argentino durante el tercer turno de las 6 horas de Silverstone, sin embargo el equipo decidió cambiar el alerón trasero por un problema de inestabilidad luego de un toque que sufrió Mike Conway y la diferencia se esfumó. Kamui Kobayashi no pudo defenderse de Sebastien Buemi en la última hora de competencia y la victoria fue otra vez para el auto #8.
Fue el tercer triunfo consecutivo del coche que tripulan Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. Y otro 1-2 del Toyota Gazoo Racing en el WEC, que volvió a marcar una gran diferencia en los LMP1, al sacarle cuatro vueltas al Rebelion #3 que completó el podio a pesar de los cambios reglamentarios que incorporó la categoría desde esta fecha para buscar mayor paridad de los privados con los híbridos japoneses.
Leer Fenestraz sumó otro podio en Silverstone
Los Toyota #7 y #8 se alternaron la punta de la carrera. Primero fue de Kobayashi en el primer turno frente a Buemi. Luego Conway perdió el liderazgo con Alonso, en el segundo. Cuando López subió al TS050 Hybrid #7 estaba a 3 segundos de Nakajima. Con un gran ritmo, el cordobés no solo capturó el liderazgo sino que además logró acumular una diferencia de 14 segundos. La carrera la definían Kobayashi y Buemi en el stint final, a pesar de que la gran actuación de “Pechito” ameritaba más minutos al volante.
Conway había sufrido un contacto mientras estuvo al comando del #7 y dañó no solo el alerón trasero sino también el piso plano. El auto había perdido estabilidad y en la parte final de la competencia, el equipo decidió volver a reemplazar el alerón trasero y en la cambio se complicó la operación. La diferencia se achicó por el retraso en boxes y Buemi pasó a la punta a 48 minutos del final. Al cabo, el suizo vio la bandera a cuadros con casi 20 segundos de ventaja sobre Kobayashi.
En LMP2, el 1-2 fue para los autos #38 y #37 del Jackie Chan DC Racing. Mientras que en la GTE Pro, el podio fue para la Ferrari #51 del AF Corse, seguido por el Porsche #91 y el Ford #67.