Dakar
Peterhansel domina en los autos
Peugeot sigue firme en territorio boliviano, en esta ocasión fue Peterhansel quien le dió a la marca del león su cuarta victoria consecutiva.
Stephane fue el más veloz de los tres pilotos Peugeot en el CP1, superando a Sainz por 13 segundos y por 16 a Loeb, mientras que Nasser Al-Attiyah (MINI) se colocaba cuarto a 22 segundos.
Christian Lavieille (Duster N°308) quedó en la especial a la altura del km 150 debido a un problema técnico. Luego de estar detenido el francés retomó su marcha.
Guerlain Chicherit luego de terminar la quinta etapa entre Jujuy y Uyuni, decidió abandonar la competencia ante la escasa performance.
En el CP2, Loeb recuperó terreno y pasó al frente con 18 segundos sobre Peterhansel, pero luego este lo desplazó nuevamente por 4 segundos.
Todos los Peugeot 2008 DKR 16 finalizaron la especial y el gran vencedor fue Peterhansel por partida doble. El frances logró su primer triunfo personal vendiendo a Sainz por 15 segundos, tercero fue Yazeed Al-Rajhi (Toyota) a 7m09s y cuarto quedó Loeb a 8m15s del vencedor. Con este resultado, Peterhansel toma la punta en la General por 27 segundos con el múltiple campeón mundial de WRC.