Dakar
Peterhansel el mejor entre los Autos
Sebastian Loeb, otro de la escudería del león, se adueñó de la última etapa que terminó en Córdoba, liderando en caminos similares a los que supo conquistar en el Mundial de Rally. Segundo en el tramo fue Mikko Hirvonen y tercero Nasser Al-Attiyah.
Tras los trece especiales, Peterhansel marcó 45h22m10s para ser el campeón entre los Autos, segundo en la general fue el príncipe Qatarí y tercero De Villiers. Completaron los diez: Hirvonen, Poulter, Roma, Despres, Vasilyev, Loeb y Hunt.
Los mejores argentinos fueron Orlando Terranova que se ubicó 12º en la sumatoria con su Mini y Emiliano Spataro, que se retrasó sobre el final y finalizó 18º con su Renault Duster.
Terminó otro Dakar en Sudamérica y Argentina demostró una vez más que está a la altura para hacer un evento de estas características. También le hizo notar que no se la puede subestimar, porque en los tramos que parecían más sencillos, complicaron hasta a los más hábiles. Ahora solo queda esperar si el 2017 el Dakar continuará por estos lados.