Noticias de hoy

F1: la llave que resolvería el futuro de Franco Colapinto para 2025

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot 403 con acento francés y algo más

El Peugeot 403 fue el primer modelo de la marca francesa fabricado en la Argentina y también brilló en las pistas
Peugeot 403 con acento francés y algo más
Peugeot 403 con acento francés y algo más

El Peugeot 403 fue un distinguido modelo sedán que comenzó a rodar por nuestro país en 1957.

Este gran seductor de impecable andar fue el primer Peugeot de la era moderna y ni bien apareció fascinó al público argentino.

El auto fue importado por DAPASA un par de años después de su fabricación en Francia.

Su rápida aceptación en el mercado local y el creciente desarrollo del sector amparado por el régimen de promoción automotriz durante el gobierno de Arturo Frondizi, motivó a Peugeot Francia a radicar la empresa en Argentina, con un claro objetivo, fabricar este exitoso  modelo en sudamérica. 

El auto se comenzó a armar en 1958 y tras dos años de ensamblaje comenzaron los proyectos de instalación de una fábrica de producción integrada en la localidad de Berazategui.

El plan fue financiado por un banco suizo con una inversión de 10 millones de dólares.

El primer Peugeot argentino comenzó a fabricarse en 1960 y fue presentado en el 1° Salón del Automóvil que se realizó en La Rural de Palermo.

Elegante y fino, fue un auto que primero entraba por los ojos pero que rápidamente mostraba sus otros encantos.

Su elevado precio de venta lo convirtió en uno de los vehículos más caros del mercado por aquellos tiempos. Sin embargo, fueron muchos los que estuvieron dispuestos a tenerlo en su poder. Fue tal la demanda que había que esperarlo hasta siete meses.

El noble francés tenía muchas bondades, empezando por un habitáculo con mucho espacio, suspenciones diseñadas para potenciar el confort de marcha, motor y caja para un andar sereno, y con un excelente rendimiento con un consumo de combustible relativamente bajo, gracias a su motor naftero de 1,5 litros de cuatro cilidros en línea y tapa de cilindros de aleación liviana.

Con un tanque lleno, el 403, recorría 560 kilómetros y podía alcanzar una velócidad máxima de 137 km/h.

Su elegante estilo , sumado al alto nivel de confort y calidad, lograron cautivar a los argentinos a pesar de ser uno de los autos más caros de aquellos tiempos.

El 403 fue el primer modelo de Peugeot en llevar la rubrica de Pininfarina, uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo.

En competición este extraordinario Peugeot también quedó en la historia. En aquel recordado Gran Premio de 1962, que quedó grabado a fuego por la victoria de las "suecas" con Mercedes Benz en la general, el 403 corrió y ganó en su categoría de la mano del gran José "Pepe" Migliore. El andar de su auto blanco con capot negro no fue comparable con el de las suecas pero descolló por haber dejado atrás en la clasificación a grandes rivales ubicandose cuarto en la clasificación general.

En ese Gran Premio "Pepe" escribía la primera gran página de su historia con la marca.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot 403 con acento francés y algo más

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas