Mobility Hub
Auspiciado por
Peugeot muestra el E-Legend, con aires del viejo 504
Peugeot adelanta lo que será la estrella de la marca en el Salón de París: el E-Legend Concept, un prototipo que debajo de una fisonomía que evoca al recordado Peugeot 504, ofrece una serie de adelantos tecnológicos sorprendentes.
Con un aire vintage y directamente relacionado con el Peugeot 504 cupé, lanzado hace medio siglo en Francia, el E-Legend es un vehiculo eléctrico, denivel cuatro en conducción autónoma (permite prescindir de volante y pedales) y sistemas de inteligencia artificial.
Las puertas se abren en un ángulo de 90 grados a través de un panel táctil ubicado en la carrocería. En el interior se destaca con asientos de considerable tamaño tapizados en terciopelo azul y enfrente se destaca una pantalla de 49 pulgadas con resolución 4K. Es la mayor de las 16 que incorpora el 'concept', y la que nos permitirá ver películas, consultar e-mail o incluso ver por dónde circulamos si se conecta la cámara delantera.
El motor que presenta el Peugeot e-Legend Concept tracciona a las cuatro ruedas y genera una potencia de 462 caballos. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza los 220 km/h. La autonomía es de 600 kilómetros, mientras que sus baterías puede recuperar carga suficiente para completar 500 de ellos en sólo 20 minutos.
A través de un asistente de voz, aparecerán los pedales y el volante si se pretende realizar una conducción convencional y abandonar las propiedadse autónomas del E-Legend.
Cuenta con dos niveles de conducción: Legend, para quienes pretendan confort. Y Boost, con mayor dinamismo. A estos dos hay que sumar otros tantos autónomos. Cada pasajero dispone de su propio espacio sonoro, al igual que la conectividad y la ambientación de un habitáculo muy particular, que rememora un estilo vintage, mezclado con el futurista diseño del E-Legend.