Fórmula 1
Piden a una ONG la vuelta de Alonso a Ferrari
Un fanático español, seguidor del piloto asturiano Fernando Alonso, recurrió a la Organización No Gubernamental (ONG) internacional ‘change.org’ para dirigir un petitorio al equipo italiano Scudería Ferrari a fin de que vuelva a contratarle a partir de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
La solicitud, para ser aceptada, requiere reunir al menos 2.500 firmas antes de un mes y al cierre ya habían sido recolectadas en su casi totalidad, procedentes mayormente de aficionados de habla castellana.
La carta se ha dirigido al Director General del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, a quien se le sugiere considerar volver a contratar a Alonso, exponiendo que “ahora el equipo tiene un auto competitivo, a diferencia de cuando Alonso corría ahí”.
El petitorio expone que Alonso, en el auto que ahora tiene Ferrari, podría conseguir muy buenos resultados para el equipo, en vista que logró buenos resultados en la época en que los autos no eran tan buenos como el actual.
La carta añade que actualmente, pese a tener un auto competitivo, Ferrari “podría conseguir resultados solamente con Sebastian Vettel”, afirmando que Alonso “sigue siendo el piloto de siempre” y concluyendo que “ahora es el momento” para volver a contratarlo en vista que su acuerdo con McLaren vence en diciembre.
Alonso ingresó a Ferrari en el 2010, cuando el equipo operaba esencialmente con la misma estructura técnica y humana que hasta 2008 monopolizó la conquista de victorias y títulos mundiales con pilotos como Michael Schumacher, Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Sin embargo, tras rozar el título 2010, en su primera temporada con el equipo, Alonso fue cuestionando cada vez más el nivel del auto y la organización, solicitando cambios estructurales y el retiro de varios miembros del staff elite.
Tras separarse de Ferrari, Alonso se comprometió con la alianza británico japonesa McLaren Honda, con la cual ha tenido tres años desastrosos, durante los cuales ha emitido juicios muy críticos contra el equipo italiano.
En los actuales momentos, Ferrari domina el Campeonato de Conductores con Sebastián Vettel y apunta a renovar sus acuerdos con el alemán y con el campeón finlandés Kimi Raikkonen, al tiempo que su Presidente, Sergio Marchionne, manifestó no tener ningún interés en el español.