Turismo Carretera
“Pido muchos controles”
Matías Rossi siempre es claro cuando declara y lo hace sin pelos en la lengua, es el primero en reclamar cuando las cosas no son claras por eso el fin de semana en el “Rosendo Hernández” pegó el grito en el cielo cuando se enteró que a Werner cambió dos neumáticos de los cuatro que tenía autorizados por la categoría.
“Fue una situación extraña lo de los neumáticos ya que podemos usar cuatro y Mariano (Werner) uso seis, creo que lo lógico es que me moleste, no es una situación menor. Me enteré, estoy atento a algunas situaciones que me han pasado años anteriores y uno debe estar atento en estas instancias porque no quiero que me pasen otra vez”, aclaró Rossi a Carburando.com
El piloto de Chevrolet afirma que siempre le pide controles a la categoría y que hay pilotos que salen a entrenar con neumáticos nuevos, cosa que no está permitida ya que se deben usar cuatro neumáticos.
“Hablo constantemente con la categoría y pido muchos controles. Hay cosas que deben estar muy claras y que indudablemente se siguen escapando. Para la técnica fue una novedad esta situación y justamente no puede ser una novedad algo tan importante como un neumático donde hubo una restructuración y pasamos de usar ocho a cuatro. A su vez hay que controlar en los entrenamientos ya que hay pilotos que salen a entrenar con neumáticos nuevos y eso tampoco se puede, tienen que seguir controlando muchas cosas”, continuó el de Del Viso.
La técnica de la ACTC busca un nuevo rumbo, desde que anunció al mando a Alejandro Luliano fueron cambiando los controles y cada vez son más exhaustivos. Para Rossi algo cambió pero aún falta mejorar como en el tema de los neumáticos.
“Noto cambios y falta porque justamente pasan cosas como esta y no deberían pasar. Creo que se va por un buen camino, hay una buena restructuración de parte de los autos, pero siempre se puede estar mejor”, afirmó Matías.
Rossi aclaró que con el que primero fue a hablar fue con Werner y que no se siente ni le interesa ser apoyado por el resto de sus compañeros ante sus reclamos. “No siento el apoyo de mis colegas y tampoco lo busco, cada uno tiene su forma de ser. Con el primero que hable fue con Mariano y después se los conté a los colegas y al departamento técnico”.