Mobility Hub
Auspiciado por
Pininfarina, Bosch y Benteler ingresan en el mercado de autos eléctricos
Automobili Pininfarina ha anunciado que unirá fuerzas con Bosch Engineering y Benteler, dos compañías alemanas especializadas en componentes para automóviles, para desarrollar la plataforma de sus próximos modelos eléctricos. Autos que, según Pininfarina, estarán en lo más alto en cuanto a prestaciones y que conformarán un catálogo con un número aún por determinar, pero numeroso en vista a las primeras intenciones de la compañía italo-alemana.
Pininfarina, Bosch y Benteler investigarán y evaluarán cuál es la mejor solución a nivel técnico y de costes para desarrollar una nueva plataforma para coches eléctricos de lujo y altas prestaciones que sirva, además, para otros fabricantes. De esta manera, podrían amortizar más fácilmente el costo de desarrollo de esta nueva plataforma que, ateniéndose a las declaraciones de los implicados, estará pensada para distintos segmentos y, por tanto, debería ser modular.
Pininfarina tampoco ha entrado en más detalles sobre su futuro portfolio, más allá de indicar que serán coches de lujo y de altas prestaciones diseñados por Luca Borgogno bajo los valores del concept PURA Visión: diseño elegante, lujo excepcional y grandes prestaciones. Sin embargo, podemos conseguir algunas pistas con la imagen que han publicado donde se ven, junto al Pininfarina Battista, las siluetas de cuatro modelos. Uno de ellos esconde las formas de un SUV, otros dos podrían ser dos berlinas de aspecto deportivo y el cuarto es un misterioso modelo, aparentemente sin techo, del que no sabemos nada.
Mientras tanto, a través del portal híbridos y eléctricos, se ha indicado que Pininfarina sigue ultimando el desarrollo y la puesta en marcha del Battista: un hiperdeportivo eléctrico con 1.900 CV de potencia y un par máximo de 2.299 Nm, que toma muchos de sus componentes del Rimac C Two. Se fabricarán solamente 150 unidades, a razón de 2 millones de cada una, todas ensambladas a mano en Italia. Será el coche más potente fabricado jamás en Italia y promete un 0-300 km/h en menos de 12 segundos y 450 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 120 kWh.