Motos
Pol Espargaró y KTM marcaron la primera referencia en Austria
Pol Espargaró y la RC16 de KTM marcaron el camino en el primer entrenamiento del Moto GP en el Gran Premio de Austria, cuarta fecha de la temporada 2020. Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) fueron los escoltas.
En una clara muestra que la victoria de Brad Binder en Brno no fue casualidad, Espargaró dominó las acciones en el contacto inicial con la pista donde la marca de Mattighofen es local. El español cronometró 1:24.193 para liderar las acciones y relegar por 4 centésimas a Dovizioso.
It's looking as close as you like in Spielberg!!! Ϡ¼Ͽ@polespargaro sets the pace in FP1 with five different manufacturers in the top five! ϱϸ#AustrianGP Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸ¹ pic.twitter.com/yljl0MSfq1
— MotoGPÄ¢Ϡ¼Ͽ (@MotoGP) August 14, 2020
En otra buena actuación parcial, Nakagami se metió tercero, a 18 centésimas de la vanguardia. Por su parte, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) ya se siente mejor de la lesión en su hombro y eso le permite volver a su nivel por lo cual finalizó cuarto. El top cinco lo cerró Franco Morbidelli (Petronas Yamaha)
Johann Zarco (Esponsorama Racing), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Jack Miller (Pramac Racing), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) completaron los diez primeros lugares.
Bradley Smith (Aprilia Racing) sufrió una caída y eso motivó a que fuera trasladado al centro médico del circuito para realizar un control más exhaustivo. Tras el chequeo, los médico declararon que le piloto de Oxford podía seguir compitiendo en el fin de semana.
La actividad para el Moto GP continuará a las 9:10 hora argentina con la puesta en marcha del segundo entrenamiento del viernes.