Fórmula 1
Polémica con el trofeo de la F1: Rosberg lo devolvió dañado
El protocolo de la F1 indica que el trofeo de campeón pase de mano a mano. Lewis Hamilton tenía que recibir la copa en manos de Nico Rosberg. El alemán lo conservaba desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2016. Sin embargo, el trofeo le llegó al británico, al flamante monarca de la categoría, con algunos daños, lo que desató la polémica en el mundo de la “Máxima”.
Esto lo confirmó el propio alemán a un medio de su país. Donde reconoció que recibió un mensaje que le pedía explicaciones y que decía: “qué demonios ha pasado con el trofeo”. A pesar del cuestionamiento, el ex piloto de Mercedes no supo qué contestar a pesar de que le habían enviado también la foto con las pruebas contundentes de los daños.
“Tras devolverlo, recibí un mensaje sobre qué hice con el trofeo porque estaba dañado. No sé lo que pudo haber pasado, solo me disculpé y de alguna manera trataré de resolverlo”, indicó Rosberg en NDR Talk Show.
El alemán campeón del mundo 2016 se mostró afligido por la situación y señaló que no sabe en qué momento se pudieron ocasionar las roturas. Rosberg sabe que el trofeo fue utilizado en bastantes sesiones fotográficas y en ninguna de ellas se puede apreciar el daño en la copa de campeón de la Fórmula 1.
Vale recordar que en julio de este año, Rosberg envió el trofeo a una exhibición y este fue extraviado por cinco días. “Es un trofeo muy especial para mí, pero he tenido un susto enorme. Cuando lo enviamos a Goodwood hace poco, con una seguridad inmensa, se perdió en el correo. Estuvo perdido durante cinco días. Significa tanto para mí que no he podido descansar durante varios días, pero ahora todo está bien”, había señalado en aquel momento Rosberg.