Fórmula 1
¿Polémica por el alerón? A Mercedes se le negó en 2022 pero ahora Ferrari puede usarlo
La temporada pasada de la F1, Mercedes presentó un diseño en su alerón que la FIA prohibió pero ahora Ferrari lo podrá implementar en su SF-23.
Ferrari presentó esta mañana el SF-23, su monoplaza para la nueva temporada de la F1. Si bien es un auto que no parece tener mucho cambio con respecto a su predecesor, el F1-75, lo cierto es que hay un detalle que pasó desapercibido en la presentación pero que podría marcar una ligera ventaja para los de Maranello con un elemento que la FIA le prohibió a Mercedes en 2022.
Leer además: Ferrari presentó su Fórmula 1 para 2023
En la previa al Gran Premio de Estados Unidos, Mercedes llegó con un alerón delantero levemente modificado, con unos “dientes” o “garras” pequeños que son, de hecho, direccionadores de flujo de aire para hacer una mejor aerodinámica en pista. Lo cierto es que en ese entonces, la FIA no lo permitía y le prohibió a las “Flechas de Plata” utilizar ese elemento. una decisión que Toto Wolff acató para evitar una sanción y catalogó como que eran elementos de muy baja incidencia en el rendimiento del auto.
Sin embargo, de 2022 a 2023 cambiaron unas leves reglamentaciones en el manual técnico de la Fórmula 1, y que ahora permiten la utilización de estos direccionadores en el alerón delantero. Ferrari no se olvidó de aquel alerón y, con reglamento en mano, fueron los primeros en implementar lo que rechazaron en 2022.