TC2000
Opinión
Polémicas, emoción, susto, adrenalina: Rafaela, para todos
El Súper TC 2000 en su paso por Rafaela dejó mucha tela para cortar y varios temas para analizar, pero lo más importante es que con su carrera y su vibrante final, se despertó el automovilismo. Las redes sociales explotaron manifestando diferentes opiniones sobre la definición. Muchos a favor de Girolami y otros a mano de Canapino, pero todos coincidieron y elogiaron el gran espectáculo. La quinta fecha ya es historia y estos son los puntos destacados del fin de semana.
La definición: Hace rato que no se ve un final tan electrizante dentro del Super TC 2000 y donde estuvieron involucrados compañeros de equipo. Perdió Peugeot, pero ganó el automovilismo.
La polémica: Fue la protagonizada por Agustín Canapino y Néstor Girolami. Los representantes del León dieron que hablar y profundizaron la mala relación entre ambos.
Más Ulises Armellini: Nadie hubiese querido estar en la piel del hombre de San Nicolás ante semejante definición, pero hay que destacar y elogiar la actitud de quien maneja el equipo Peugeot. Dejó trabajar libremente a sus pilotos hasta el último metro y lo pasado en pista, es responsabilidad absoluta de quienes manejan los autos. Ulises más allá de lo que paso, creo que disfrutó como todos del automovilismo.
Fiat, de firme a muy firme: El equipo de la marca italiana sigue mostrando un gran nivel dentro de la categoría y todos los autos están en un mismo escalón. Facundo Chapur parece conocer el Super desde hace años y Manu Urcera en su quinta carrera demostró que puede ganar en cualquier momento. Hasta que estuvieron en pista Facundo Ardusso y Bruno Teman venían muy bien
Muñoz Marchesi, el salvador: El piloto chaqueño fue el mejor del equipo Chevrolet en la carrera final llegando cuarto, con posibilidad de ser tercero si se confirma la sanción de Werner.
Toyota perdido: La estructura de Dario Ramonda no estuvo a la altura de la circunstancia y le costó de entrada estar dentro de los mejores. Matías Rossi ubicó el mejor Corolla llegando séptimo pero muy lejos de la punta.
El error: Es el del equipo de Hugo Cuervo si se confirma que está mal el alerón del Ford Focus.
La clave de la carrera: No hay secretos y sin ninguna duda que la clave de la excelente carrera es el circuito. Rafaela permite ir rápido como tiene que ir el automovilismo y volvió a brindar un buen espectáculo. Ojala tengamos más Rafaela.
El susto: El que nos dio Facundo Ardusso al golpear fuerte contra el paredón. El inconveniente con Calmari, el de Renault lo podría haber evitado, solo terminó en eso.