Turismo Carretera
Ponce de León probó en Buenos Aires
La cuenta regresiva para los 1000 kilómetros del Turismo Carretera está llegando a su fin y a pesar de que a partir del viernes todos los pilotos podrán salir a pista, Ponce de León ya probó en Buenos Aires, aunque en los boxes.
La competencia de larga duración que se utilizará para celebrar los 80 años de la categoría, será con cambios de pilotos, neumáticos y recarga de combustible. Por eso Ponce de León no quiere dejar nada librado al azar.
Leer más: Titulares e invitados que ganaron en Buenos Aires
“Estamos desde el miércoles en el autódromo y de apoco se va poblando. El domingo no dudo que va a estar lleno. El clima va acompañar así que va a ser una gran fiesta”, sostuvo el juninense.
“El año pasado con Fede (Pérez) fuimos los más rápidos en Olavarria, tanto en el cambio de piloto, como de nafta. Por eso arrancamos a practicar el jueves, a la noche vamos hacer otra prueba con recarga de nafta y también cambios de neumáticos”, comentó Ponce de León y agregó: “Pero más que nada, pensamos en los neumáticos, de ver cuánto tardamos porque siempre se puede mejorar. Creo que estamos bastante bien”.
Sobre un fin de semana que todavía no arrancó, Gabriel afirmó: “Ya queremos que termine, por todos los preparativos que hubo que hacer y los que quedan por hacer. De todas maneras, es lindo ser parte de este festejo. Trataremos de disfrutarlo y llevarnos un buen resultado”.
El referente de Ford al igual que todos sus colegas, debió cambiar todos los elementos de su auto para esta competencia en la que la exigencia será extrema. “Se hizo todo un service general, básicamente de los elementos que por lo general no se cambian, todo lo que es cañonera parrilla, rotulas y también transmisión, frenos y otras cosas que ya ni me acuerdo”, contó Gabriel.
Leer más: Todos los que correrán los 1000 km
“De no fallar nada, deberíamos estar terminado la carrera pero son autos de carrera que van a ir sobre exigido, les deseo también suerte a los colegas porque es una carrera larga y todo tienen el objetivo de llegar”, finalizó Ponce de León, que saldrá a pista el viernes y el sábado para hacer dos entrenamientos cada día. El domingo a las 10.10 se largarán los 1000 kilómetros del TC.