Fórmula 1
¿Por qué Bottas no fue sancionado en Hungría?
Valtteri Bottas se adelantó en la largada del Gran Premio de Hungría, sin embargo no fue sancionado.
Al respecto,Michael Masi, sucesor de Charlie Whiting como director de carrera de la Fórmula 1, dio las explicaciones pertinentes.
El episodio es muy similar al de Sebastian Vettel en el GP de Japón del año pasado: ambos sueltan el embrague antes de que el semáforo se apague, pero se detienen inmediatamente y en el momento de arrancar pierden muchísimo tiempo.
En estos casos, tanto Vettel como Bottas salieron perjudicados por sus salidas en falso, de modo que Michael Masi no vio necesario aplicar una sanción.
El director de carrera afirma que el reglamento es claro, pero hay cierta tolerancia en este sentido.
"Los dos pilotos fueron llamados por sus ingenieros para cambiar los neumáticos en la vuelta de formación, lo cual no está permitido dentro de la directiva técnica que se emitió en ese momento sobre lo que se puede y no se puede decir. En términos esenciales, la única comunicación que se puede hacer con el piloto durante la vuelta de formación tiene que ver con asuntos de seguridad, por lo que si se trata de un claro problema de seguridad, esa comunicación puede tener lugar", ha agregado.
"Se recibió un informe y los comisarios lo investigaron. Obviamente querían investigarlo adecuadamente, por eso esperaron hasta después de la carrera, porque es algo bastante extraño, digamos. Hicieron su proceso adecuado para asegurarse de ello", expresó Masi a la prensa para finalizar.