TC2000
¿Por qué el lastre de Canapino dio mal y el de Llaver bien?
Uno de los interrogantes que se originó tras la exclusión de Agustín Canapino en Alta Gracia es porque el lastre del arrecifeño dio mal y el de su compañero Bernardo Llaver bien.
La final del TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia tuvo la noticia de la exclusión de Agustín Canapino tras la revisión técnica porque al momento de pesar el lastre que llevó el Chevrolet, por reglamento tienen que ser 60 kilos, pero la balanza acusó que faltaban 250 gramos y por eso recibió la sanción. Pero uno de los cuestionamientos es ¿por qué en el Cruze N°1 no pasó la revisión y el de su compañero Bernardo Llaver si?
Agustín Canapino corrió con 60 kilos este fin de semana en Alta Gracia por su condición de puntero del campeonato. Mientras que Bernardo Llaver lo hizo con 30.
Leer más: Exclusión Canapino: ¿cuándo se define el caso?
La misma balanza de Pro Racing que midió el lastre de ambos dio bien en la semana previa a la carrera. Pero en la revisión técnica con la balanza que fiscaliza, que es la de la CDA, el auto de Canapino dio mal y el de Llaver bien.
Sabiendo que ante una cuestión que es reglamentaria, el equipo tomó sus recaudos y aproximadamente se excedieron para el lastre de Canapino 500 gramos y para el de Llaver también 500 gramos.
Cuando la balanza de la CDA pesó los lastres, fue menor la diferencia en el Chevrolet de Llaver, pero dentro de lo reglamentario, cosa que no sucedió con el Cruze de Canapino.
Para la revisión que según pudo averiguar Carburando será el jueves, el equipo Chevrolet deberá llevar la balanza con la que pesó los lastres, que está homologada y es la que utiliza para hacer las medidas.
Leer más: La postura de Chevrolet tras la exclusión de Canapino
¿Qué sucedió para todas la balanza de la CDA y la de Pro Racing no coincidían en el peso de los lastres? Todo se sabrá en el momento que se haga la analogía entre las herramientas de medición de peso de la CDA y el equipo Chevrolet.