Otras
¿Por qué Fangio debutó con el seudónimo Rivadavia?
Juan Manuel Fangio a los 16 años, luego de guardar reposo durante un año a causa de una pleuresía, comenzó a participar como delantero de media punta en el Club Rivadavia. Además de practicar boxeo. Años después, fue incorporado a los Clubes balcarceños Leandro Alem y Mitre e incluso, llegó a integrar la selección de fútbol en Balcarce.
Es precisamente por eso, que decidió, comenzar a incursionar en Automovilismo bajo el seudónimo de «Rivadavia» (nombre del primer equipo de fútbol en el que participó), debutó como piloto en una carrera no oficial en el circuito de Benito Juárez a bordo de un taxi Ford A el 25 de Octubre de 1936. A causa de la rotura del motor abandonó la competencia cuando marchaba tercero a dos vueltas de la línea final. Poco después, fue descalificado en Gonzáles Chaves por llegar tarde al circuito a bordo de un Ford A.
El 21 de marzo de 1937, acompañado por su amigo José Duffard, intervino de nuevo en una competencia no oficial en el circuito «La Chata» conduciendo un Buick, propiedad de Oscar Rezusta. Al comenzar la carrera, la palanca de cambios se desprendió, por lo que transitó toda la carrera con el cambio en tercera velocidad fijado con un destornillador. Sin embargo, debió abandonar hacia el final a causa de un despiste sobre una alcantarilla.
Debutó de modo oficial como piloto el 27 de marzo de 1938 en el circuito de Necochea con un Ford V8 que adquirió con el apoyo de varios amigos. Obtuvo el tercer puesto en la segunda serie tras marcar el quinto tiempo en clasificación. Sin embargo, Carlos Arzani finalizó primero con un Alfa Romeo 3800 y Fangio, resultó séptimo.