Fórmula 1
Por qué Hamilton no fue sancionado
A muchos les sorprendió que Lewis Hamilton volviera a la pista marcha atrás, tras su error en Imola, y no recibiera una sanción.
El director de carrera, Michael Masi, aclaró por qué creen que el piloto de Mercedes no hizo nada que estuviera fuera de la ley.
El británico pudo realizar su gran remontada en Imola gracias a dar marcha atrás para reincorporarse a la pista tras salirse por un error de pista.
Su acción fue criticada por ser peligrosa y contraria al reglamento.
Sin embargo, el reglamento marca que un auto no puede dar marcha atrás en boxes. De hacerlo en la pista, el único requisito que marca la FIA es que se haga de forma segura, algo que creen que el de Mercedes hizo en todo momento.
"Si un coche abandona la pista, el piloto puede reincorporarse. De todos modos, sólo puede hacerlo cuando sea seguro hacerlo y sin conseguir una ventaja duradera", según el artículo 27.3 del reglamento deportivo.
"En ningún momento un coche puede pilotar de forma innecesariamente lenta, de forma errática o de una manera en la que podría ser peligroso para otros pilotos o para cualquier otra persona".
"Creo que, al observar el incidente en el momento en el que ocurrió, dar marcha atrás para salir de la grava y volver al circuito, escuchamos la radio entre Lewis y su equipo y le estuvieron asesorando todo el rato. Así que en esa circunstancia particular, no pensaría en informar a los comisarios", explicó Masi.