Fórmula 1
¿Por qué Max Verstappen no fue sancionado en Austria?
El Gran Premio de Austria fue una de las carreras más emotivas del año.
Los austríacos deliraron en las últimas vueltas, cuando Max Verstappen superó con el Red Bull a Charles Leclerc para terminar ganando la carrera.
El vehemente holandés partía desde la segunda ubicacion, pero una mala salida lo mandó al séptimo lugar.
“Después de haber leído la decisión, creo que, al final del comunicado de prensa, los comisarios observaron el camino tomado por Max Verstappen en la vuelta anterior. Y por lo que puedo ver, han aprendido bien de lo que vieron en esta última vuelta. Se fue, frenó después. Charles, por supuesto, lo vio venir, y se quedó afuera. Y en realidad Max frenó mucho más tarde, llegó tarde para agarrar el vértice de la curva, y casi todo el tiempo, trató de usar todo su poder para pasar. Entonces, lo que sucedió en la vuelta anterior no volvió a suceder en esta. Eso es lo que entendí. Y también discutí rápidamente con los comisarios”.
En este mismo punto del trazado de Spielberg pudimos ver otra maniobra similar de la mano de los dos pilotos de Mercedes en 2016, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El alemán provocó un choque contra su compañero de equipo para impedirle pasar, alargando la frenada y buscando el contacto, lo que le sirvió para perder la victoria y además sufrir una sanción. El caso de Verstappen y Leclerc es muy diferente, tal y como comentó Masi.
“Lo que diferencia a la maniobra de Max Verstappen de la maniobra de Nico Rosberg, y es una gran diferencia, es que en 2016, Nico Rosberg había estudiado y observado particularmente a Lewis Hamilton y el beneficio que podía obtener de eso, mientras que Max Verstappen se enfocó especialmente en tomar la curva y salir con la mayor velocidad posible", finalizó.