Top Race
¿Por qué no ganó Risatti en Concordia?
La semana pasada se confirmaba el retorno de Ricardo “Caito” Risatti al Top Race. Se daba en el equipo Fiat Octanos liderado por Christian Martinez.
Ante esta llegada, el equipo reconfiguró su estructura en Top Race asignando el Fiat Tipo que utilizó Damián Fineschi en las dos primeras competencias disputadas en Paraná y Río Cuarto a Risatti. Bruno Boccanera continúo sin ningún cambio en el equipo y a Fineschi se le asignaba otra unidad.
El fin de semana para este nuevo conjunto de trabajo fue de menor a mayor.
El equipo y Risatti acordaron a partir del día viernes, evolucionar progresivamente de la manera más firme posible sobre el auto para, disponer de la mejor herramienta en el momento de la carrera final.
Durante la clasificación se cumplió el primer paso y ratificaron el progreso cerrando una buena jornada sabatina.
A todo esto además, ganaron un lugar extra en la grilla ante la exclusión de Diego Azar (omitieron retirar 1 GPS de su auto en el momento de clasificar).
Durante la carrera del día domingo, haber ingresado en la primera parte de la competencia para recargar 25 litros de combustible resultó una buena estrategia. La salida del auto de seguridad ante el despiste de Boccanera marcaba claramente una “visagra” en la carrera y dejaba para la parte final una pelea abierta entre Risatti y Canapino mano a mano.
Rodriguez apareció sobre la parte final pero, nunca puso en crisis ni a Canapino y mucho menos a Risatti.
El auto de Risatti comenzó con una falla en el momento de transitar la chicana faltando 10 minutos para el final de la carrera.
La falla fue cada vez más intensa. En la última vuelta este inconveniente fue concluyente para que Agustín Canapino ganara la carrera.
Christian Martinez (Director General del equipo Fiat Octanos) dio su versión del inconveniente.
“Entendemos por lo que vimos y conversamos que, al momento de transitar la chicana, pisando los pianitos el motor del auto de Risatti se paraba y luego como que arrancaba.
Era complejo poder seguir manteniendo la punta de la carrera con este inconveniente. “Caito” hacía muy bien el resto de la vuelta y podía controlar el ataque de Canapino pero, en el último transito por la chicana el motor se paró y tardó más en arrancar. Cuando encendió de nuevo el trató de neutralizar el paso de Canapino. Entonces hace un rebaje más de lo normal. La respuesta del auto lo sorprendió y entró en trompo. Una lástima no haber ganado la carrera. Eso fue todo lo que pasó”.
Risatti concluyó ayer, luego de este episodio finalmente en el 8vo. Lugar.
Leer más: Canapino encontró la victoria sobre el final en Concordia