Fórmula 1
¿Por qué no se puede traer la Ferrari que utilizó Carlos Reutemann?
En la siguiente nota, entérate el motivo por el cual no se puede repatriar al país la Ferrari que utilizó Carlos Reutemann en la Fórmula 1.
- ¿Que pasa con la Ferrari de Reutemann?
-
F1: ¡Buenas noticias! Colapinto continuará con la prueba de Pirelli tras el golpe en Hungría
-
F1: Fontana defendió a Colapinto: “Nosotros le tenemos que mandar fuerzas, no ponerle palos en la rueda”
-
F1: Colapinto completó las pruebas de Pirelli con Alpine ¿Cuál fue su tiempo?

Carlos Alberto Reutemann fue un icono del automovilismo nacional, ya que fue parte del selecto grupo de argentinos que corrieron en la Fórmula 1. Por ello, su monoplaza es considerado como un patrimonio nacional.
En la edición de este miércoles de Carburando Radio, Carlos Cristófalo de Motor 1, detalló que no se puede importar la 312 T2 que utilizó “Lole” en el Gran Premio de Brasil en el cierre de la temporada 1977. El monoplaza no se puede traer a Argentina por motivos de impuestos.
Un grupo de coleccionistas argentinos le compraron esta unidad a Bernie Ecclestone, que fue su anteúltimo dueño. El exjefe de la F1 accedió por el cariño que le tenía a Reutemann, pero el inconveniente surgió por lo oneroso que eran los impuestos para traer el monoplaza al país, que oscilaban entre 6 y 7 millones de dólares.
El inconveniente que encontraron es que la aduana estaba cobrando impuestos internos, también conocido como “impuesto lujo”, que está destinado a autos de alto nivel impositivo.
Leer además: F1: Colapinto completó las pruebas de Pirelli con Alpine ¿Cuál fue su tiempo?