Turismo Carretera
“Por suerte pudimos avanzar varios puestos”
Al piloto de Dodge le tocó remontar desde el puesto 32 la competencia en Concepción Del Uruguay. Como no llovió durante toda la final avanzó 17 posiciones y vio la bandera a cuadros en el 15° lugar.
“Antes de subir al auto noté que se había levantado mucho viento. Cuando salí de boxes para ir a la grilla, vi que se estaba formando la huella. La realidad es que si aguantaba sin llover durante los 40 o 50 minutos de carrera se iba a secar la pista. Así que como largaba 32 pedí antes de llegar a la grilla que cambiemos la goma y decidimos hacerlo”, expresó el entrerriano en relación a como notó la pista antes de largar la competencia.
A pesar de que fue una decisión arriesgada, le trajo sus frutos y le permitió sumar puntos: “Si bien era arriesgado no era algo tan loco hacerlo. Por suerte salió bien ya que avance muchos puestos y pude sumar algunos puntos, no era lo que fuimos a buscar pero pudimos sacar a flote el fin de semana, así que estoy contento con eso”.
Por último, señaló que al principio se le hizo cuesta arriba superar autos pero luego, con la pista algo seca, fue una tarea más fácil: “El sobrepaso al principio costaba porque salir de la huella era irse a lo mojado, después se secó un poco más el asfalto y empecé a tener mejor tracción en relación a los que tenían goma para piso húmedo, entonces podía acelerar un metro antes sobre lo seco y me costaba menos. Lástima el último Pace Car que me quitó tiempo para seguir avanzando en el pelotón”.