Top Race
"Por un cuarto puesto firmo"
Franco Girolami está en su mejor momento dentro del Top Race y está aprovechando muy bien el buen auto que le entrega el equipo de Gabriel Furlan. Segundo en el campeonato, llega a Concordia con el objetivo de seguir sumando y tener bien de cerca de Agustín Canapino.
Sobre la carrera especial que afrontará la categoría en el autódromo de dicha ciudad, Girolami comentó:
“Nos venimos preparando muy bien y estuvimos reunidos con Gabriel y con Matías Crespi para diagramar lo que se viene. Esta carrera es especial para nosotros por muchos motivos: venimos de ganar en Chaco, estamos peleando el campeonato y porque es con recarga de combustible y recambio de neumático, donde los mecánicos tendrán una participación muy importante. Para eso están trabajando de manera intensa en la práctica, para que todo salga a la perfección. A esta altura los errores que podamos cometer se empiezan a pagar de manera muy caro y por lo tanto se trabaja al milímetro”.
En cuanto al escenario entrerriano Franco se siente muy a gusto, y del mismo comento:
“Concordia me gusta mucho, el año pasado anduve muy bien y veníamos ganando hasta que recibí un toque y creo que acá los 50 kilos de lastre se van a notar un poco menos que en Chaco”. Por último, en dialogo con Carburando.com “Franquito” se refirió al objetivo a cumplir en la fecha que se viene y a la estrategia a utilizar.
“Nuestra meta para el domingo es estar lo más adelante posible, aunque por un cuarto puesto firmo. La categoría está muy pareja y con varios pilotos en las mismas condiciones de pelear.
Estratégicamente es muy difícil armar la carrera de antemano. Seguramente muchos se van a jugar a entrar temprano y otros, que quieren arriesgar, entrarán más tarde. En la rapidez del cambio de neumático estará la clave, el resto será un poco de suerte”.