La famosa casa de subastas Bonham pone en el mercado el Benetton B-191-02 con el que Michael Schumacher hiciera su debut en la Fórmula 1.
El próximo 21 de mayo los millonarios fanáticos podrán ofertar por esta bella reliquia una buena cifra en dólares para llevárselo de recuerdo.
Este Fórmula 1 fue presentó en el año 1991 por la tercera fecha del calendario de la Fórmula 1 en el Gran Prix de San Marino, en el circuito de Imola, Italia.
El monoplaza multicolor tiene ya 26 años cuenta con un motor Ford Cosworth V8. Este Benetton fue diseñado por John Barnard y Mike Coughlan. El peso total del auto es de apenas 505 kg y tiene un monocasco de fibra de carbono.
El automóvil ha sido restaurado lo más cercano al modelo original. Un grupo de especialistas ha dejado como nueva la transmisión, el chasis y los elementos de seguridad.
Michael Schumacher corrió cinco carreras con este auto entre las fechas 12 y 16 del calendario de F1 1991, luego de pasar de Jordan a Benetton. Fue en Italia, Portugal, España, Japón y Australia. Logró un quinto puesto, dos veces terminó sexto y tuvo dos abandonos.
Se espera que esta pieza de colección se ubique en un precio que oscile entre los 800 mil y 1 millón de dólares. Solo para amantes del automovilismo pero con mucha plata.