Otras
Porsche 911 GT3 R: el nuevo juguete de los gentlemen drivers
Porsche Motorsport presentó una nueva generación del Porsche 911 GT3 R que añade más emoción al futuro inmediato de la categoría GT3.
Este nuevo modelo de competición pretende ser más rápido y fácil de conducir que su predecesor. Teniendo en cuenta que el actual Porsche 911 GT3 R lleva arrasando en los circuitos de todo el mundo desde 2019. Esta nueva entrega está basada en la generación actual del Porsche 911 de calle.
- Te puede interesar: Fórmula 1:¿ Ricciardo por Alonso?
De la misma forma que los anteriores Porsche 911 GT3 R, está diseñado para participar en las pruebas de la categoría GT3 y estará disponible para pilotos profesionales y gentleman drivers, es decir, los que compiten por diversión y porque pueden permitírselo, como Jorge Lorenzo con el actual Porsche 911 GT3 Cup.
Habrá que esperar hasta principios de la temporada 2023 para verlo en las pistas de todo el planeta y en 2024 podrá disputar carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA WEC, como las 24 Horas de Le Mans, así como pruebas del Campeonato IMSA WeatherTech SporsCar, aprovechando que la clase GT3 pasa a formar parte de la categoría GT, ahora que la era GTE llega a su fin.
El motor del Porsche 911 GT3 R es similar al del 911 de producción. Una vez más, los de Stuttgart apuestan por un bloque de seis cilindros bóxer atmosférico con refrigeración por agua que va colocado la parte trasera.
Este propulsor es más grande que el de su antecesor. En lugar de tener 3.997 centímetros cúbicos, llega hasta los 4.194 centímetros cúbicos, siempre ligado a una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas de accionamiento eléctrico en el volante.
Alcanza 565 CV, mientras que el 4.0 del modelo actual desarrolla 550 CV. Pero Porsche ha trabajado en la entrega de potencia para que sea más fácil dosificarla y los pilotos menos experimentados lo tengan más fácil para domar a este monstruo.
Como sucede con cualquier Porsche, la firma alemana ha dado a conocer su precio junto con el resto de detalles. Ya está a la venta por 511.000 euros.