Otras
Porsche en homenaje a Le Mans '85
Paolo Barilla, ganador de las "24 Horas de Le Mans" de 1985 se hizo un regalo especial por su cumpleaños, un Porsche 911 GT3, decorado como el auto que lo llevó a la gloria.
Los gustos hay que dárselos en vida como se dice habitialmente.
Eso es lo que hizo el piloto Paolo Barilla para festejar su cumpleaños n° 60.
Paolo, ganador de las "24 Horas de Le Mans de 1985", al volante de un Porsche 956, se regaló a sí mismo un Porsche 911 GT3 decorado exactamente igual como el que lo llevó a la gloria.
Este auto es el primer proyecto de auto completo llevado a cabo por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur.
Los colores son prácticamente exactos a los del 956 del '85, mientras que el número 7 está presente tanto en el capó como en las puertas.
También se han añadido elementos rediseñados como el alerón trasero o, en el interior, la palanca de cambios.
El color amarillo, bautizado como Summer Yellow, es el gran protagonista, aunque también están presentes otros como el blanco y el negro en una reinterpretación de las franjas del coche de carreras. También se inspiran en él las llantas, con tuerca central y de color blanco en el frontal, mientras que en la zaga son doradas.
El alerón trasero responde también a las leyes de la aerodinámica, ya que Porsche no ha querido desequilibrar su 911 GT3.
Además, en los laterales lleva la inscripción PB 60, que hace referencia a las iniciales de Paolo Barilla y a su 60º cumpleaños.
Otro detalle está en la palanca de cambios que recuerda a la de magnesio del 956 y es una elaborada pieza hecha a medida. De hecho la parte superior se fresó a partir de un bloque de aluminio para pulir después la superficie.