Mobility Hub
Auspiciado por
Porsche fabrica combustible a base de agua en Chile
Porsche arranca la producción de su "eFuel", hecho a partir de agua. El mismo comienza su producción hoy en Chile
Desde sudamérica Porsche impulsará en poco tiempo sus autos en todo el mundo gracias a una nueva planta de biocombustibles que ha iniciado su producción hoy.
El fabricante alemán informó que su planta piloto en Punta Arenas, Chile, ya produce con éxito sus primeros litros de eFuel, el nombre que Porsche ha puesto su combustible sintético, que está hecho a partir de agua y dióxido de carbono usando energía renovable.
Porsche trabaja con socios en nuevos combustibles líquidos durante muchos años, como complemento al trabajo en vehículos eléctricos que el Grupo VW en su conjunto ha estado desarrollando.
Porsche ve estos eFuels como un complemento ecológico de los EV en lo que llama su "camino de doble e" que abarca tanto la movilidad eléctrica como los combustibles sinténticos.
Porsche llama eFuel a esta alternativa práctica que permitirá que los vehículos con motor de combustión interna operen de una manera "casi neutral en CO2" y dijo que su nueva planta podría producir hasta 550 millones de litros de biocombustible cada año antes del final de la década.
El eFuel se enviará primero desde Chile a lo que el fabricante de automóviles llama sus "proyectos faro", como la Supercopa Porsche Mobil 1. El eFuel también se utilizará en vehículos de los Porsche Experience Centers de todo el mundo, lo que permitirá a sus entusiasta quemar biomasa en lugar de combustibles fósiles en la pista.
Una vez finalizada la fase piloto, la planta de Punta Arenas podrá producir 55 millones litros cada año proyectados para mediados de la década, cuenta Porsche, antes de alcanzar el objetivo de 550 millones de litros dos años después.
Chile es capaz de proporcionar un suministro constante, lo que significa que tiene sentido usar energía de cero emisiones allí para hacer un combustible líquido que luego se puede quemar en lugares que no tienen una infraestructura de energía renovable tan sólida pero que pueden manejar un biocombustible como sustituto de la nafta.