Otras
Porsche Taycan establece un nuevo récord en Nürburgring
El Porsche Taycan llegará a su presentación con un récord en Nürburgring debajo del brazo. El primer deportivo eléctrico de Porsche se ha convertido en la berlina de cuatro puertas de propulsión eléctrica más rápido en el Infierno Verde al registrar 7 minutos y 42 segundos.
Esta ocasión no se trata de los miles de kilómetros que ha recorrido, ni tampoco de las pruebas infinitas que se le han realizado, sino de un importante hito para los eléctricos, pues Taycan estableció un nuevo tiempo en Nürburgring-Nordschleife.
El tiempo de vuelta se estableció en el recorrido de 20,6 kilómetros que generalmente se usa para batir récords, por lo que las intenciones de la firma alemana son muy claras: seguir demostrando que se trata de un deportivo en toda la extensión de la palabra.
Los ingenieros de desarrollo comenzaron a conducir un Taycan alrededor de Nürburgring-Nordschleife en un simulador, para que pudieran probar y evaluar su rendimiento en una pista de carreras virtual.
En este proceso, uno de los objetivos principales era determinar la energía eléctrica con gestión térmica, que constituye una contribución importante para lograr el tiempo de vuelta.
Pese a que la firma no especificó el tiempo de carga que requirió el vehículo previo a su demostración, Porsche dijo que el auto solo se detuvo dos veces, una para cargar rápidamente y otra para cambiar de conductor.
Mirá el video: