Fórmula 1
Porsche tiene un motor para la Fórmula 1
El Grupo Volkswagen tiene en mente una posible entrada en la Fórmula 1a partir de la temporada 2021, año en el que las regulaciones cambian considerablemente, pero la empresa alemana anunció a fines del año pasado que era imposible una relación con la categoría, por lo que Porsche, marca que era la elegida para entrar, dejara de lado sus planes de seguir con este proyecto.
“En 2017, hubo noticias de la Fórmula 1 de que las regulaciones debían cambiarse y que ya no sería necesaria la recuperación de energía de los gases de escape. A finales de 2017 recibimos una orden concreta de nuestra empresa matriz para desarrollar un motor seis cilindros altamente eficiente a pesar de la retirada del programa LMP1, no solo en papel, sino en la realidad como hardware y con la idea de que este motor se pondría a prueba en 2019. Esa fue la asignación de la junta directiva hacia nosotros.
Un motor de Fórmula 1, sin recuperación de energía de los gases de escape, también puede ser interesante para un súper deportivo. Si se hubiera decidido enviar a Porsche 2021 a la Fórmula 1, lo habríamos hecho bien, estábamos trabajando desde principios de 2018. Al día de hoy, el motor está completo y se ha puesto a prueba. Estamos tratando de poner la experiencia que hemos adquirido para utilizarla en un motor de serie para nuestros deportivos”, comentó Enzinger.