Fórmula 1
Positivismo para McLaren de cara al 2019
El 14 de febrero será la presentación oficial del McLaren MC34 y este 2019 tratarán de volver a ser una escudería competitiva. Zak Brown, líder del equipo, es de los que está convencido de que el monoplaza dará un gran rendimiento.
"Esperamos tener un buen coche este año, ya que el desarrollo y los planes en invierno han sido muy consistentes, pero evidentemente no sabemos lo que han hecho el resto de equipos, y la competencia se ha vuelto muy dura en la Fórmula 1. También contamos con la experiencia de nuestros pilotos, aunque el coche de 2019 será muy diferente a todo lo visto hasta ahora. Aun así, han experimentado buenas sensaciones en el simulador. Espero que con este nuevo monoplaza puedan luchar entre ellos, así como con los demás, para que puedan pelear por los puntos y estar constantemente en el 'Top 10'", dijo Brown.
En esta temporada, McLaren tendrá motores de Renault luego de varios años de problemas con Honda, mientras que los pilotos de McLaren serán totalmente nuevos en el equipo: Carlos Sainz y Lando Norris. "Todos los miembros de McLaren han trabajado como nunca para asegurarse de que el auto de este año sea mucho mejor que el de los anteriores. No queremos hacer predicciones, pero nuestras expectativas son dar un gran paso hacia adelante. La temporada pasada no fue como esperábamos a nivel de rendimiento, pero queremos seguir avanzando. Obviamente, no voy a decir que lucharemos por el título, pero soy consciente de dónde queremos estar, aunque no lo comprobaremos hasta que pongamos el coche en pista y comience la verdadera competición", expuso.