Mobility Hub
Auspiciado por
Presentaron la nueva gama de Jeep Compass en Argentina
Jeep presentó en nuestro país el restyling de su exitoso C-SUV, con muchas novedades en diseño, más tecnología y la incorporación del nuevo motor Firefly 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque. Se ofrecerá en cinco variantes, cuatro con el flamante motor, caja automática de 6 marchas y tracción 4x2 y la Trailhawk turbodiesel 2.0 de 170 CV con caja automática de 9 marchas y tracción 4x4, que se sumará a la gama en noviembre próximo.
Se trata del rediseño de la segunda generación del SUV mediano de la marca norteamericana. Con éxito en ventas, se presenta con novedades importantes en términos de diseño interior y motorización, mejoras de equipamiento y una leve actualización estética exterior. Este rediseño reemplaza por completo al modelo lanzado en 2017 y actualizado en 2019.
Esta segunda generación del Jeep Compass revolucionó el segmento en la región, ya que fue el primer SUV con sus características tecnológicas y posicionamiento producido en el Mercosur, más precisamente en la planta brasileña de Pernambuco. El hecho de ser fabricado regionalmente le permitió contar con precios competitivos y mayor disponibilidad, por lo que rápidamente se convirtió en líder de su categoría, sobre todo en Argentina y el país vecino.
La competencia avanza rápidamente y una oleada de nuevos productos y renovaciones llegaron como el Toyota Corolla Cross o el Volkswagen Taos y amenazan su liderazgo, por lo que la firma estadounidense puso manos a la obra y desarrolló esta actualización de su C-SUV, con novedades de diseño, tecnología, seguridad y una motorización más eficiente, pilares con los que quiere mantenerse como referente y por qué no, seguir en el primer puesto.
Luego de haber sido presentado en China, India, Europa y Brasil, llegó el turno de ser presentada nuestro país.
MECANICA
Las versiones Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus estrenan el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros (su nombre técnico es T270) de 175 CV a 5.750 rpm y 270 Nm de par máximo a 1.850 rpm, en todos los casos a combinar con una caja automática de seis velocidades firmada por Aisin, que transfiere la fuerza al eje delantero. La versión Trailhawk conserva el motor turbo-diésel 2.0 litros (TD350) de 170 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Trabaja junto a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral 4×4 Active Drive Low.
VERSIONES Y PRECIOS
Sport 1.3 Turbo-Nafta 175 CV AT6 4×2: $4.600.000
Longitude 1.3 Turbo-Nafta 175 CV AT6 4×2: $5.480.000
Longitude Plus 1.3 Turbo-Nafta 175 CV AT6 4×2: $5.750.000
Limited Plus 1.3 Turbo-Nafta 175 CV AT6 4×2: $6.100.000
Trailhawk 2.0 Turbo-Diésel 170 CV AT9 4×4: a confirmar (se lanzará en noviembre)
Con 3 años o 100.000 kilómetros
El nuevo motor 1.3 litros turbo-naftero «T270» tiene bloque de aluminio, termostato eléctrico y refrigeración del aceite. Jeep asegura que su cadena de distribución silenciosa “de por vida” no requiere ningún tipo de mantenimiento.
El motor 2.0 litros turbo-diésel «T350» incorpora desde ahora tecnología SCR (sistema de reducción catalítica selectiva) para bajar las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos agentes inofensivos para el ser humano. Lo hace mediante la combinación de un agente reductor llamado ARNOX32 (urea diluida) con los gases de escape. Este aditivo se agrega por separado en un tanque de 13,5 litros y según Jeep, con una carga de ARNOX32 se pueden recorrer entre 6.000 y 10.000 kilómetros.
Las versiones nafteras tienen un nuevo paragolpes delantero que le permite aumentar el ángulo de ataque de 16,2 a 21 grados, lo que supone un aumento del 33 por ciento. En la versión diésel, el mismo ángulo es de 31 grados.
Las versiones nafteras, todas de tracción 4×2, suman un nuevo sistema llamado Jeep Traction Control que actúa en condiciones de baja adherencia para mejorar la capacidad de tracción. Aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere con el diferencial el par a la rueda que está en contacto con el suelo. Se activa desde la tecla ASR OFF. Todas las versiones traen nuevas llantas de aleación y faros Full Led que garantizan “más de 100 mil horas” de uso, dice Jeep.
En el interior hay un nuevo panel frontal “con mejores materiales que aumentan la calidad percibida”, asegura el fabricante. También suma nuevo sistema multimedia Uconnect de hasta 10,1 pulgadas, nuevo instrumental digital configurable, nuevos paneles de puertas, más espacios para guardar objetos y nuevo volante con comandos satelitales y logo Jeep.
Otras novedades tecnológicas son el sistema Android Auto y Apple CarPlay que funciona sin cable (es decir, inalámbrico), de serie en toda la gama; y a partir de la versión Longitude Plus, también suma cargador inalámbrico de celular.
Incorpora nuevas asistencias a la conducción (ADAS), como el frenado de emergencia que ahora detecta peatones, ciclistas o motociclistas; el detector de fatiga del conductor y el reconocimiento de señales de tránsito.
Los primeros tres servicios de mantenimiento programado (12 mil, 24 mil y 36 mil kilómetros) están incluidos dentro del precio