Rally
Preto testeó al "Albatros"
"Ha sido un día muy positivo porque la nueva configuración en los diferenciales nos permitió un auto más dócil y que frena mejor. Arriba no te das cuenta al ritmo que venís por la confianza que te transmite y eso es un poco lo que buscábamos: lograr tener más el control del Peugeot sobre todo cuando vamos al límite", indicó Lucho al final de las pruebas que se prolongaron hasta el mediodía de hoy en un sector de casi tres kilómetros de extensión.
Esta semana el Rally más importante del continente americano regresa a Tucumán, específicamente a Tafí del Valle, que hará su debut como sede en el máximo certamen nacional: "Es muy bueno poder competir en una fecha nueva para todos, porque te exige mucha concentración a la hora de confeccionar la hoja y se equiparan las oportunidades con los pilotos más experimentados. Para nosotros será otro escalón más en el desarrollo que estamos haciendo del auto de cara a la nueva Copa que comenzará a partir de la sexta fecha".
Por el momento el fueguino, navegado por Marcelo Der Ohannesian, compite en calidad de invitado a la espera del inicio de la nueva Copa que se pondrá en juego para todos los vehículos con motorización 1.6 turbo dentro de la clase mayor.
El Rally de Tafí del Valle tendrá un recorrido de 126,50 kilómetros repartidos en 12 pruebas especiales. Como novedad habrá primero una partida simbólica en la capital tucumana el próximo jueves 14 de julio a partir de las 13 hs., en tanto que desde el viernes y hasta el domingo 17 todas las acciones se concentrarán en la localidad de Tafí del Valle.