Fórmula 1
Primero Hamilton en un día atípico
Las condiciones meteorológicas hicieron al día de hoy bastante complejo para los equipos y pilotos al momento de sacar conclusiones válidas e información vital para el resto del fin de semana en Melbourne. Los lugareños se ocupan de decir que en este lado del mundo se pueden tener las cuatro estaciones del año en un solo día, y eso fue lo que sucedió a lo largo de la tarde. Las dos sesiones de entrenamientos tuvieron un poco de todo, lluvia intensa, viento, sol, calor, nuevamente lluvia y frío. Con la ayuda del viento cada vez que paraba de llover comenzaba a secarse el asfalto rápidamente. En ese momento los equipos preparaban sus neumáticos para piso seco y algunos llegaban a calzarlos y salir a pista, pero inmediatamente volvía la lluvia y toda planificación debía revisarse.
Con solo 14 vueltas en la primera sesión y 7 en la segunda, Lewis Hamilton consiguió los mejores registros del día. Otra suerte tuvo su compañero que se perdió gran parte del último tramo de ensayos cuando perdió el control del Mercedes y embistió la pared de concreto. El resultado del desliz fue la rotura de la nariz y ala delantera en el W07 junto con la imposibilidad de regresar a boxes. El resto giró con bastante cautela y salvo el despiste de Daniel Ricciardo o el trompo de Verstappen, no hubo mayores problemas en pista.
Con todo este marco, la tercera práctica libre a desarrollarse en el mediodía del sábado cobrará mayor importancia y será sumamente intensa para todos. En solo 60 minutos deberán lograr una puesta a punto lógica tanto para clasificar como para el Gran Premio, siempre y cuando el piso esté seco, una cuestión que hasta el momento no puede asegurarse. El pronóstico marca una chance mínima de lluvia para el sábado, mientras que para el domingo las condiciones serían normales.
Los más rápidos del viernes:
Primer entrenamiento:
- Hamilton
- Kvyat
- Ricciardo
- Hulkenberg
- Verstappen
- Rosberg
- Alonso
- Button
- Perez
- Magnussen
Segundo entrenamiento:
- Hamilton
- Hulkenberg
- Raikkonen
- Ricciardo
- Sainz
- Alonso
- Button
- Vettel
- Perez
- Kvyat