Fórmula 1
PROMOTORAS EN EL GP DE MÓNACO
El Gran Premio de Mónaco será el único que mantendrá a las promotoras en este año 2018.
Las Grid Girls fueron remplazadas por niños ligados fuertemente al automovilismo al comienzo de esta temporada, ya en Australia hicieron acto de presencia.
Sin embargo, los directivos del Club del Automóvil de Mónaco no están de acuerdo con los dirigentes estadounidenses de Liberty Media, por lo que han conseguido, mediante largas conversaciones, que las señoritas vuelvan a aparecer en el Principado.
El Gran Prix de Mónaco es el más histórico y glamuroso trazado de todo el calendario. Tanto es así, que a pesar de la peligrosidad que suponen unos muros tan cercanos a la pista, se sigue corriendo cada año para el disfrute de pilotos y aficionados.
Además, el Principado de Mónaco es el único que no paga el canon obligatorio por celebrar la carrera.
Michel Boeri, presidente del Club del Automóvil de Mónaco, declaró que la carrera de Mónaco es totalmente distinta al resto del calendario de la F1 y que por eso han conseguido mantener a las bellas promotors, aunque eso les ha llevado a tener algunos problemas con los dueños de la Fórmula 1.
“Liberty Media entendió que Mónaco no era Spa o Monza. Es más fácil explotar a los espectadores instalados en yates con una copa de champán que a los de las tribunas que comen salchichas. No tenemos problemas reales con Liberty, si no es por la historia con las azafatas".
La única diferencia con respecto a años anteriores, es que las promotoras no sostendrán los dorsales de los pilotos antes del comienzo de la carrera.
“Ellos han escuchado nuestros argumentos. Las azafatas estarán allí sin sostener los dorsales. Son guapas y las cámaras seguirán centrándose en ellas”, finalizó.