Motos
Quartararo rompió los relojes antes de salir a clasificar
Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fue la referencia del tercer entrenamiento del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera fecha de la temporada. Jack Miller (Pramac Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) quedaron como escoltas.
En el arranque de la actividad del sábado, Quartararo salió a exponer que su rendimiento del año pasado no fue casualidad y que el potencial de las Yamaha, ya sea oficiales o satélites, es concreto. El francés marcó 1:36.806 para quedarse con el récord del trazado y bajar en 544 milésimas el 1:37.350 con el que Marc Márquez (Repsol Honda Team) había dominado el viernes.
The #MotoGP field is set for qualifying! Ϡ¼Ͽ@Rins42 and @Petrux9 are among the big names heading through Q1! ϱϸ@redbullmotors | #SpanishGP Ϡ¼ϷªϠ¼Ϸ¸ pic.twitter.com/pG9wzwGSEC
— MotoGPÄ¢Ϡ¼Ͽ (@MotoGP) July 18, 2020
El oriundo de Niza aventajó por 5 centésimas a Miller y por 10 a Miller, mientras que Márquez se acomodó cuarto y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) cerró los cinco lugares de vanguardia.
El top diez lo completaron Cal Crutchlow (LCR Honda), Franco Mordibelli (Petronas Yamaha), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).
El momento tenso de la tanda lo protagonizó Iker Lecuona (KTM Tech3). El español protagonizó una caída en la curva 2 del trazado, aunque sin consecuencias físicas para el joven piloto. Además, un maniobra dudosa protagonizada por Márquez y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) quedó bajo investigación.
La actividad del Moto GP continuará a las 9:10 hora argentina con la puesta en marcha de la clasificación.