TC2000
"¿Qué hubiese pasado si el toque no existía?"
Ayer pasadas las 13Hs. 45 minutos en el circuito Rosendo Hernández de San Luis, caía la bandera de cuadros sobre el auto del campeón Néstor Girolami y automáticamente retenía la corona de Súper TC 2000.
Miguel Angel Guerra y Gustavo Pernuzzi. en representación deportiva del Equipo Renault Sport subían inmediatamente al recinto donde los comisarios deportivos observan la carreran y le preguntaban a Diego Mesa si además del apercibimiento cabía otro tipo de sanción. El episodio estaba juzgado en carrera y para las autoridades de la prueba había terminado con el apercibimiento a Girolami. Nada cambiaría la historia escrita en la pista que enriquece, prestigia y distingue al Súper TC 2000.
Alejandro Reggi aún conserva la incertidumbre. Dice una y otra vez ¿Que hubiera pasado si el toque no existía?
"La verdad que en la largada de la carrera Leo Pernía hizo lo que tenía que hacer, atacar y superar rápidamente a Girolami. Lo concretó con una maniobra inolvidable y lamentablemente en la octava vuelta lo toca desde atrás Girolami. Le rompe el auto, queda desalineado y fue muy difícil mantener un buen ritmo en carrera. Independientemente del episodio que nos perjudica claramente quiero entenderlo como un toque de carrera. Nunca sabremos la historia si ese toque no exitía.
Ya está las autoridades apercibieron a Girolami en ese momento y claramente Leo quedó sin chances claras de dar batalla.
Girolami es un digno campeón, hay que felicitarlo como corresponde a él y a su equipo por el gran año realizado."
También Reggi en carácter de director comercial de Renault Argentina se refirió al gran año deportivo de la marca y fundamentalemente a remarcar la comunión con la que trabajaron Sergio Polze y Marcelo Ambrogio como responsables en pista de los Renault Fluence que participaron en Súper TC 2000.
"La verdad es que faltando 5 fechas nos reunimos con Sergio Polze y Marcelo Ambroggio porque a pesar de la victoria de Christian Ledesma en Termas de Rio Hondo no estabamos a la altura de los acontecimientos. Si mirábamos el campeonato nos habían sacado entre 55 y 60 puntos de ventaja quienes estaban punteros."
Antes de la carrera de Santa Fe concretamos una reunión y afortunadamente hubo una gran reacción de los equipos y pudimos rápidamente recuperar protagonismo." dice Reggi analizando la primera parte del campeonato y sigue:
"El segundo semestre fue espectacular, y llegamos punteros a la última fecha del campeonato."
La próxima temporada de Súper TC 2000 tendrá bajo la estructura de Marcelo Ambrogio a: Leonel Pernía, Facundo Ardusso e Ignacio Julián en tanto que Sergio Polze contará en su equipo con Christian Ledesma, Emiliano Spataro y Germán Sirvent.