Otras
¿Qué implica que el ACA le saque poder deportivo a la ACTC?
El ACA anunció este lunes que le retiró el poder deportivo a la ACTC. ¿Pero qué implica esta noticia? Lee la nota.
El Autómovil Club Argentino emitió un comunicado este lunes, donde dio a conocer que le retira el poder deportivo a la Asociación Corredores Turismo Carretera. ¿Qué implica esto?
Leer además: El ACA le retiró el poder deportivo a la ACTC
La FIA otorga a sus distintos socios en el mundo un poder deportivo para que regulen y fiscalicen el automovilismo siguiendo una serie de reglas y normas comunes para el desarrollo de la actividad. En la Argentina su socio es el Automóvil Club Argentino, uno de sus socios fundadores.
El ACA a través de la CDA otorgó en el año 2001 el poder deportivo a la ACTC para fiscalizar a las categorías TC, TCP y Top Race, esta última en ese momento estaba bajo el ala de la Asociación de la calle Bogotá . Cabe recordar que la categoría se autofiscaliza desde 1979. El poder deportivo no es un título sin importancia, sino un manto legal para el desarrollo de la actividad automovilística con reglas aprobadas internacionalmente en materia deportiva y de seguridad.
Quitarle este poder deportivo a la ACTC para los eventos que fiscaliza, pone a sus categorías y a los autódromos que visita en un lugar incómodo ante la mirada de la FIA y abre la puerta a posibles conflictos legales.
Leer además: ¿Estaba en condiciones el autódromo de La Plata de tener automovilismo el fin de semana?
¿Qué cambia en lo inmediato? Posiblemente nada ante la vista de todos. Pero es probable que tenga efecto a futuro, ante un accidente o situaciones propias de la actividad sin contar con el aval de la entidad madre del automovilismo argentino, que es el ACA.