Otras
¿Qué influencia puede tener Colapinto en la remolación del autódromo de Buenos Aires?
Franco Colapinto dio su punto de vista sobre el nuevo diseño que podría tener el "Oscar y Juan Gálvez".
- A principio de semana, el MotoGP anunció que regresará en 2027.
-
F1: el divertido cruce entre Colapinto y Alonso en la conferencia previa al GP de Bélgica
-
F1: los hinchas argentinos ya acompañan a Franco Colapinto en Spa
-
F1: Franco Colapinto fue parte de "Racing for Anthoine"

La semana comenzó con el anuncio de que el MotoGP volvería a Argentina en 2027 y la nueva sede sería Buenos Aires. Sin embargo, para que esto suceda, el Gobierno de la Ciudad tiene previsto una remodelación significativa del “Oscar y Juan Gálvez”, alternativa que generó resquemor en el ambiente del deporte motor nacional debido al importante alcance que tendrían las nuevas obras.
Leer además: ¿Es posible la llegada de la Fórmula 1 a Buenos Aires?
El diseñador Hermann Tilke es el encargado de rediseñar el trazado y el primer boceto impacta de lleno con buena parte de los dibujos actuales. En las últimas horas, quienes se refirió a toda esta cuestión es Franco Colapinto, quien tuvo una respuesta contundente cuando fue consultado, ya que el plan que existe es traer primero al MotoGP y luego buscar la posibilidad de contar con la Fórmula 1, aunque el piloto de Pilar dejo entre ver que el proyecto está más apuntado al motociclismo.
"Creo que es genial que MotoGP vuelva ahora a Buenos Aires. Es un país con aficionados muy apasionados y es fantástico ver que la categoría regrese. Por supuesto, llevar la F1 allí será un poco más complicado. Especialmente por los cambios en el circuito: creo que están más pensados para motos que para autos de F1. Pero sería fantástico en el futuro, si pueden hacer algo al respecto, sería increíble para los aficionados y para la F1 ver lo que realmente pueden lograr allí", expresó Colapinto.
Para cerrar, el hombre de Alpine no dudó en decir que sería algo muy especial el hecho de poder correr ante su gente. "Me encantaría, por supuesto. Es uno de mis sueños, pero todavía parece un poco lejano. Hay mucho trabajo por hacer para que la F1 vaya allí, pero sería maravilloso si en el futuro pudiera hacerse realidad", afirmó.