Motos
¿Qué le pasó a Quartararo? “Sufrí una falta de fuerza repentina en el brazo”
Fabio Quartararo lideraba el Gran Premio de España de MotoGP con una buena diferencia y todo parecía que la victoria la tenía en el bolsillo. Pero repentinamente el “Diablo” comenzó a perder posiciones. Todo indicaba que era un inconveniente en los frenos de la Yamaha, pero el verdadero motivo fue por un problema en su brazo izquierdo.
"Tuve un gran problema en el brazo. Estoy muy triste porque me encontraba muy cómodo delante, empecé cuarto y les pude adelantar con facilidad. Estaba contento con mi ritmo, pero sufrí una falta de fuerza repentina en el brazo. Estoy muy decepcionado, pero me quedo con el ritmo que he tenido y el hecho de haber luchado hasta el final aunque sólo me haya llevado tres puntos. Me quedo con eso", señaló Quartararo en primer término.
You had to feel for an emotional @FabioQ20 today as arm pump cost him a shot at victory! Ϡ½ϸ
— MotoGPÄ¢Ϡ¼Ͽ (@MotoGP) May 2, 2021
We hope to see him back fighting fit on home soil at Le Mans! Ϡ½ϲª#SpanishGP Ϡ¼ϷªϠ¼Ϸ¸ pic.twitter.com/xpDDvthJHS
Y luego agregó: "El año pasado Portimao fue realmente malo, y este año fue perfecto. Todos los años que he estado aquí en Jerez han ido bien. El año pasado no tuve ningún problema aquí, y fui al límite. Cuando iba delante con un segundo de ventaja, dejé de tener fuerza. Estuve luchando seis vueltas contra el dolor para mantener esa distancia, pero era imposible, ya no tenía fuerzas. Era peligroso. No quería parar porque sabía que uno o dos puntos pueden ser importantes para el campeonato".
Operación para Quartararo
Fabio Quartararo pasó por el quirófano este martes para solucionar los problemas en el antebrazo derecho que le complicaron la carrera en España.
“Hay un zona donde la sangre no circula bien. Por lo tanto, es necesario desbloquear la zona, pero es una pequeña operación, mucho menos que un verdadero síndrome compartimental", explicó antes de la operación su entrenador, Éric Mahé.
Quartararo ya fue intervenido en ese mismo brazo derecho hace dos años, en su debut en MotoGP, por el Doctor Xavier Mir en Barcelona. El “Diablo” pudo reaparecer en el Gran Premio de Barcelona apenas 10 días después de la intervención y llegó segundo.
Opération Üϸ. Tout c'est bien passé, une chose en tête la prochaine course à domicile Ϡ½ϲªϠ¼Ͽ¼ Ϡ¼Ϸ«Ϡ¼Ϸ· / Surgery Üϸ. Everything fine, only one goal is next race at home Ϡ½ϲªϠ¼Ͽ¼Ϡ¼Ϸ«Ϡ¼Ϸ·
— Fabio Quartararo (@FabioQ20) May 4, 2021
Ps : I just wake up Ϡ½ϸ pic.twitter.com/RcnXIYtHTM