Fórmula 1
¿Qué pasó con el motor de Hamilton?
La oportunidad de Lewis Hamilton de volver a la punta del certamen de la Fórmula 1 se le escapó el domingo pasado. Es que Nico Rosberg hizo un trompo y quedó en la cola del polotón, cuando el inglés mandaba en la carrera. Sin embargo su motor dijo basta y comenzó la bronca.
"Es que es muy probable que le hiciéramos forzar hasta que rompió el motor", dijo Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, quienes se llevaron la victoria con Daniel Ricciardo.
"Estuvimos presionando a Lewis permanentemente, intentando reducir su ventaja, porque sabíamos que tenía que abrir una brecha. Y pisar el acelerador a fondo tanto tiempo probablemente no era lo mejor para su motor", explicó el ex piloto austriaco.
Por su parte, Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, sostuvo: "Red Bull lo hizo todo bien. Tenían dos coches para jugar con el virtual safety car y luego estaba el riesgo de que dejaran un coche en pista para tratar de hacer una única parada, aunque hubiera sido muy difícil. Teníamos que abrir una brecha de 23 segundos para evitar riesgos y lo estábamos consiguiendo, pero justo antes de que fuera suficiente, cuando estábamos a punto de entrar en boxes, el motor explotó".