Fórmula 1
¿Qué provocó el golpe de Leclerc con la Ferrari de Lauda?
Charles Leclerc golpeó la Ferrari 312B3 de Niki Lauda en el Gran Premio de Mónaco histórico. Muchos criticaron al monegasco, pero se supo que el despiste no fue culpa de él.
La imagen del golpe contra el guardrail de la Ferrari 312B3 de Niki Lauda manejada por Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco histórico se hizo viral el fin de semana. Muchos criticaron al joven piloto por el exceso, pero se dio a conocer que no fue un error de él.
Leclerc estaba terminando una exhibición con la Ferrari de 1974 de Niki Lauda este domingo, cuando se despistó en La Rascasse y pegó de atrás contra el guardrail, lo que generó roturas en el alerón.
La imagen se viralizó rápidamente en redes sociales y muchos criticaron a Leclerc por lo sucedido. Pero luego, se dio a conocer que el despiste del joven piloto no fue por un error suyo.
Después del incidente, Leclerc aclaró que el choque no se debió a un error del piloto sino que fue el resultado de un inconveniente en los frenos: “Perdí los frenos. ¡Perdí los frenos! Frené, el pedal estaba duro y se cayó. Tuve la suerte de sufrirlo en ese punto, porque si lo hubiera sufrido en otro lugar, habría sido peor… El problema es que me asusté. Llegué normal a la curva".
#Ferrari ¡Va derecho al "¿Qué hiciste?"!@charles_leclerc chocó una Ferrari de Niki Lauda en las calles de Mónaco en el Gran Premio Histórico.
— Carburando (@CarburandoTV) May 15, 2022
¡Qué dolor! pic.twitter.com/cl2sXTI1A9
FUENTE: MOTORSPORT