Fórmula 1
Racing Point probará a su piloto de simulador
Racing Point pondrá en pista a Nick Yelloly, su piloto de simulador, en las dos jornadas de pruebas en Barcelona
El equipo Racing Point pondrá en pista a Nick Yelloly, su piloto de simulador, en las dos jornadas de pruebas posteriores al Gran Premio de España.
Yelloly, de 28 años, nacido en la ciudad de Stafford en el Reino Unido, condujo un auto de Fórmula 1 por última vez en la versión 2015 de estas pruebas con Force India, que pasó a ser Racing Point tras un cambio de dueños el año pasado.
El británico conducirá el RP19 en la dos jornadas de pruebas en el circuito de Montmeló, Barcelona, el próximo martes y miércoles, mientras que Sergio Pérez y Lance Stroll, pilotos titulares de la escudería, tendrán un día de actividad cada uno enfocados trabajando con los neumáticos Pirelli en el desarrollo de los mismos.
Desde su última vez al volante de un F1, Yelloly ha vivido una transición de los monopostos a las carreras de sportscars, siendo subcampeón de la Porsche Carera Cup de Alemania en 2017, misma posición que ocupó el año pasado en la Porsche Supercup que suele compartir fines de semana con la F1.
El piloto británico combinó esa participación con dos apariciones en la Blancpain GT Series para el equipo Rowe Racing BMW, lo cual lo llevó a ser nombrado piloto oficial de la marca alemana para 2019.
También Yelloly manejó para BMW en el campeonato chino de GT en el equipo Team AAI con un M6 GT3, donde es líder tras cuatro rondas, y corrió el mes pasado en el campeonato VLN en Nürburgring.